CONDICIONES DE CONTRATACIÓN - Política de ventas

1. GENERAL

Las presentes condiciones de venta se aplican a cualquier servicio comprado a la empresa Gestión Salud y Deporte, S.L.U. (en adelante GSD) a través del sitio web “reservas.masqvida.es” (en adelante “el Sitio web”) el cliente las acepta al confirmar su pedido. GSD podrá modificar en cualquier momento las condiciones de venta descritas a continuación. Los Servicios Deportivos ofertados en las Instalaciones Deportivas Municipales de Paterna se regulan por la ORDENANZA DE TARIFAS POR ACTIVIDADES Y SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DEL AJUNTAMENT DE PATERNA.

2. DISPONIBILIDAD

Todas las compras de servicios que se realicen a través del Sitio web están sujetas a disponibilidad y aceptación por parte de GSD y ésta se reserva el derecho a modificar la gama de servicios que se presentan en el Sitio web y, en especial, podrá limitar en cada momento la cantidad de servicios que pueda pedir un Cliente en una única sesión de compra.

Sólo están disponibles para su adquisición on-line a través el Sitio web los servicios para aquellos clientes dados de alta previamente en la base de datos como cliente de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna de manera presencial en las instalaciones deportivas. El cliente puede dirigirse al servicio de atención al cliente de cualquiera de las Instalaciones Deportivas Municipales de Paterna para obtener información sobre la disponibilidad de los servicios.

3. REGISTRO E INFORMACIÓN PERSONAL

Para poder hacer una compra través del Sitio web, el cliente mayor de 18 años debe:

· Estar dado de alta como cliente en la base de datos de los Servicios Deportivos Municipales.

· Registrase como cliente on-line con usuario y contraseña.

El cliente es responsable de garantizar que su contraseña y cuenta se mantengan de forma secreta, confidencial y segura en todo momento. GSD no será responsable del uso inadecuado de la cuenta del cliente que se produzca como consecuencia del acceso y uso de la contraseña y cuenta del Cliente por parte de terceros.

Si el cliente desea actualizar la información incluida en el Sitio web deberá iniciar sesión con su cuenta y actualizar la información pertinente directamente en el Sitio web o comunicar la variación de GSD en la siguiente dirección de correo electrónico: infopaterna@masqvida.es o en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal de

Casco Urbano: Polígono Norte, s/n, 46980 Paterna (Valencia) España

4. PRECIO, IMPUESTOS

Todos los precios que se muestran en las páginas de servicios incluidas en el Sitio web son con IVA incluido y han sido aprobados en las Ordenanza de Tarifas por Actividades y Servicios Municipales del Excelentísimo Ayuntamiento de Paterna.

Los precios se muestran en EUROS.

GSD se reserva el derecho a modificar los precios cuando dicha modificación haya sido aprobada por Pleno del Excmo Ayuntamiento de Paterna. GSD aplicará el precio del servicio que se muestre en el Sitio web en el momento de confirmación de la compra. Si por algún error del sistema, el precio correcto de un artículo es distinto al publicado en el Sitio web, GSD contactará con el cliente para obtener su confirmación antes de confirmar la adquisición del servicio.

El precio se especificará en la compra antes de que el Cliente realice la confirmación, figurando además la Confirmación del pedido y el cliente recibirá confirmación de la compra por correo electrónico.

5. MEDIOS DE PAGO

GSD acepta los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de crédito VISA

Al realizar el pedido, el Cliente deberá introducir los datos de pago en el formulario que corresponda. GSD no guardará el número de tarjeta de pago ni el código de seguridad del Cliente.

Los titulares de la tarjeta de pago están sujetos a controles de validación y autorización por parte de la entidad emisora de la tarjeta. Si la entidad emisora de la tarjeta no autoriza el pago a GSD, el Cliente deberá ponerse en contacto con la entidad emisora de su tarjeta para solucionar el problema. En tal caso, GSD no será responsable de los retrasos que se produzcan. En caso de que el usuario efectúe el pago mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios serán transmitidos mediante un protocolo seguro al banco encargado de suministrar los respectivos servicios de pago electrónico remoto, sin que tercero alguno pueda en ningún caso tener acceso a ellos. Tales datos no serán utilizados en ningún caso por GSD más que a fin de completar los procedimientos relativos a la compra, emitir los correspondientes reembolsos en caso de eventuales devoluciones y prevenir e informar a las fuerza de policía en caso de que se cometiese o estuviese por ser cometido algún fraude. Para tramitar el pedido del Cliente, se bloqueará en la tarjeta de pago del Cliente el importe de la compra hasta que se envíe el pedido a la dirección de entrega que el cliente haya facilitado a través del Sitio web. En dicho momento se le enviará al cliente la confirmación de envío y se efectuará el cargo del importe de la compra en su tarjeta de pago.

6. PEDIDOS

GSD se reserva el derecho a rechazar, cancelar y anular los pedidos de una compra en cualquier momento.

GSD podrá rechazar, anular o cancelar la compra de un servicio del Cliente si existe un conflicto pendiente sin resolver sobre el pago de un pedido anterior o si se tiene la sospecha de que el Cliente ha realizado actividades fraudulentas o, en su caso ha infringido lo dispuesto en estas Condiciones de Venta.

Después de hacer una reserva o compra a través del Sitio web, el Cliente recibirá por correo electrónico una confirmación de la compra del servicio o reserva con el número de referencia asignado por GSD. El Cliente debe conservar este número de referencia del pedido en caso de que deba hacer alguna consulta relacionada con el mismo., GSD deberá llevar a cabo los controles y gestiones necesarias, tramitando a continuación el pedido.

7. POLITICA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El usuario podrá tramitar en línea mediante “usuario” y “contraseña” los siguientes servicios:

· Reserva y pago de pista de pádel y tenis.

· Reserva de Clases de actividad dirigida del programa +Qvida.

· Inscripción en cursos de actividades dirigidas del programa +QDeporte , agua o seco, adultos ( a partir de 14 años) y base ( de 0 a 13 años).

  • Alta de abonado +Qvida.

· Adquisición de Abono Individual de Temporada a Piscinas Municipales Cubiertas.

GSD no se hace responsable de la imposibilidad de la prestación del servicio en caso de causa mayor y por ello fuera del ámbito de actuación de GSD. Entre otras causas, se entiende como fuerza mayor, a título descriptivo aunque no limitativo, entre otros: accidentes, huelgas, incendio o explosión, causas meteorológicas o desastres naturales, inundaciones, etc., problemas ajenos a GSD en los medios de transporte o de telecomunicación.

En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, GSD hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones.

8. POLITICA DE GESTION DE RESERVAS DE PISTAS.

La duración del uso de pistas de pádel se establece en 90 minutos. En las pistas de pádel el precio lleva incluido la utilización de luz artificial.

La duración del uso de pistas de tenis se establece en 60 minutos. Las tarifas de uso puntual de pistas de tenis no llevan incluidas el suplemento de iluminación artificial, en caso de uso de luz se pagará presencialmente en la instalación en función del tiempo utilizado aplicando la tarifa de suplemento iluminación artificial 30 minutos o de 60 minutos, establecida en el punto 4.2. Tarifas punto C de la Ordenanza de Tarifas por Actividades y Servicios Deportivos Municipales del Ajuntament de Paterna.

La reserva on-line se podrá realizar con antelación desde 7 días hasta 24 horas antes de la hora de la reserva.

La reserva podrá ser anulada hasta 24 horas antes de la hora de la misma.

En caso de reservas contra bonos de uso, el método de pago es pago en recepción, en caso de anulación de reserva se podrá anular hasta 24 horas antes de la hora de la misma. En caso contrario se procederá al descuento del uso del bono.

Se podrán hacer como máximo 2 reservas continuas por el mismo usuario.

9. POLITICA DE GESTION DE COMPRA O RESERVA PUNTUAL DE ACTIVIDADES.

La reserva puntual de actividades va dirigida a los Abonados +Qvida activos o a los clientes de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna previo pago por TPV virtual de la clase.

La reserva de actividades on-line se realizará con antelación desde 48 horas hasta 6 horas antes del inicio de la actividad.

Los Abonados activos +Qvida podrán desincribirse de la actividad hasta 6 horas antes del inicio de la actividad. La no asistencia reiterada a reserva de clases a partir de 6 conllevará la posibilidad de bloquear la reserva on-line al cliente abonado por parte de la empresa.

El caso de anulación de reserva por parte de un cliente de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna que suponga la anulación de la compra se regulará por el punto 14. Devolución y derechos de cancelación del cliente.

10. POLITICA DE GESTION DE CURSILLOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS – PROGRAMA +QDEPORTE

Los clientes de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna podrán adquirir una plaza de un cursillo de actividades del programa +QDeporte en los periodos de inscripción o de renovación publicados en la página Web al efecto o en el tabón de anuncios de las instalaciones Deportivas Municipales de Paterna.

La inscripción de un menor de 18 años sólo podrá realizarse por el padre o tutor que está dado de alta como tal en la base de datos del programa de gestión de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna. Cualquier cambio de los datos de titularidad deberá realizarse presencialmente en la instalación de la Piscina Cubierta Municipal de Casco Urbano, con la acreditación documental pertinente (Libro de Familia o Certificado del registro Civil ) por el padre o tutor.

La baja en un cursillo se regula por la Ordenanza de Tarifas por Actividades y Servicios Deportivos Municipales del Ajuntament de Paterna, punto 13. Devolución de tarifas, dicha devolución se tramitará presencialmente en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal de

Casco Urbano: Polígono Norte, s/n, 46980 Paterna (Valencia), España

Ver punto 14. Devolución y derechos de cancelación del cliente

11. POLITICA DE GESTION DE ABONADOS +QVIDA

Los clientes de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna podrán abonarse on-line a las Instalaciones deportivas de Paterna en el programa “Abonados +Qvida” mediante la forma de pago Anual, el primer pago se realizara mediante TPV virtual y los siguientes pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria.

El servicio está destinado a clientes de los Servicios Deportivos Municipales de 14 años en adelante.

El alta de Abonado +Qvida da derecho al acceso a actividades y servicios regulados en el apartado 7.2 de la Ordenanza de tarifas por Actividades y servicios Deportivos Municipales del Ajuntament de Paterna.

La condición de Abonado +Qvida se adquiere en el momento del pago y finaliza en el momento de la firma del documento de baja. La baja se hará efectiva el mes siguiente a la misma siempre que se comunique antes del día 25 del mes anterior al que se desee causar baja. En caso contrario será obligatorio abonar el recibo correspondiente.

La tramitación de la baja se realizará presencialmente en la instalación

Piscina Cubierta Municipal de Casco Urbano: Polígono Norte, s/n, 46980 Paterna (Valencia), España

Polideportivo Deportivo Municipal La Cañada: Calle 419, 46182 Paterna (Valencia), España

La baja implica la renuncia a todos los derechos de utilización de las instalaciones como abonado. Los abonos tienen carácter personal e intransferible. La acreditación de la titularidad se realizará ante el personal de la instalación.

El abono +Qvida se regula con carácter general en la la Ordenanza de tarifas por Actividades y servicios Deportivos Municipales del Ajuntament de Paterna y en particular en su punto 7.

Las condiciones de uso del Abono +Qvida a partir del 15 de junio 2020 se regulan según los establecido en el punto 9.1 RESERVA PUNTUAL DE ACTIVIDADES PERIODO POST-COVID, loa abonados +Qvida con carácter general tramitaran sus abonos, renovaciones y pago de los mismos on-line para evitar colas en los punt d ´informació de las instalaciones

12. POLITICA DE GESTION ABONADOS INDIVIDUAL DE TEMPORADA PISCINA

Los clientes de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna podrán abonarse on-line a las Piscinas Climatizadas Municipales de Paterna con el Abono De Temporada Individual mediante la forma de pago Anual, el pago se realizara mediante TPV virtual.

El servicio está destinado a clientes de los Servicios Deportivos Municipales de 14 años en adelante.

El Abono de Temporada tiene una vigencia de temporada deportiva entendida como periodo máximo de doce meses, fecha de inicio 01 de septiembre y fecha de finalización el 31 de agosto del año siguiente. La adquisición del abono con posterioridad al inicio de la temporada deportiva no implica una ampliación del plazo ni reducción del precio, finalizará en cualquier caso el 31 de agosto de la temporada deportiva en el que se adquirió.

Las condiciones de uso del Abono +Qvida a partir del 15 de junio 2020 se regulan según los establecido en el punto 9.1 RESERVA PUNTUAL DE ACTIVIDADES PERIODO POST-COVID, loa abonados +Qvida con carácter general tramitaran sus abonos, renovaciones y pago de los mismos on-line para evitar colas en los punt d ´informació de las instalaciones

13. CONTROL DE ACCESO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los clientes de los Servicios Deportivos de Paterna deben tener una pulsera de control de accesos para entrar en las instalaciones, en caso de no disponer de la pulsera será obligatoria su compra para acceder a todos los Servicios Deportivos Municipales excepto los accesos puntuales (alquiler puntual de pista deportiva, compra puntual de entrada a clase dirigida y compra puntual de entrada a instalación) .

En caso de pérdida o deterioro, el cliente deberá satisfacer nuevamente la tarifa de tarjeta/pulsera identificativa presencialmente en la Instalación de presencialmente en las instalaciones de:

Piscina Cubierta Municipal de Casco Urbano: Polígono Norte, s/n, 46980 Paterna (Valencia), España

Polideportivo Deportivo Municipal La Cañada: Calle 419, 46182 Paterna ( Valencia), España

13.1 CONTROL DE ACCESOS PERIODO POST-COVID

Los clientes de los Servicios Deportivos de Paterna deben reservar con antelación la práctica deportiva que vayan a realizar a través del sitio web “reservas.masqvida.es”.

Todos los usuarios estarán identificados al acceso en la instalación, dada la relevancia epidemiológica del Covid-19. Para ello el monitor validará la asistencia de cada cliente, que en su caso tendrá que identificarse con su DNI, hasta el momento en que puedan volver a utilizarse los controles de acceso mediante pulsera y lector de huella (atendiendo a la normativa y recomendaciones de cada momento).

14. DEVOLUCIÓN Y DERECHOS DE CANCELACIÓN DEL CLIENTE

La devolución de Tarifas se regula por el punto 14. DEVOLUCIÓN DE TARIFAS de de la Ordenanza de tarifas por Actividades y servicios Deportivos Municipales del Ajuntament de Paterna.

14.1 Devolución por uso de Instalaciones Deportivas Municipales

· Por causa meteorológicas que impidan objetivamente el uso de la instalación reservada en el momento que se vaya a realizar el uso o actividad, se podrá modificar la reserva en hora y día. En caso de no poder realizarse el cambio o no aceptarse por parte del clientes , se procederá a la devolución de la tarifa satisfecha a la misma tarjeta que realizó el pago.

· En el caso de reservas contra bonos de uso, se anulará la reserva únicamente en el caso de producirse con un preaviso por parte del cliente superior a 24 horas. En caso contrario se procederá al descuento del uso.

· Por realización de obras en las instalaciones deportivas municipales que impidan el correcto desarrollo de la actividad.

· Por actividades programadas por los Servicios Deportivos Municipales que impidan el uso del espacio deportivo reservado, se procederá a la devolución de la tarifa satisfecha.

· Por causas de fuerza mayor.

14.2 Devolución de la tarifa satisfecha en reserva puntual de actividades

Se podrá solicitar de manera presencial en la Instalación Deportiva Municipal de Casco Urbano la devolución de la compra de una clase puntual por lesión o enfermedad justificada comunicada con una antelación mínima de 24 horas sobre la fecha de realización del uso o actividad.

Una vez justificado el motivo de la devolución se procederá a devolver al titular de la compra en efectivo o sobre la tarjeta del titular que realizó la compra.

14.3 Devolución de la tarifa satisfecha Inscripción en cursos de actividades dirigidas del programa +QDeporte, agua o seco, adultos (a partir de 14 años) y base (de 0 a 13 años).

Se podrá solicitar la devolución de la tarifa satisfecha en la Instalación Deportiva Municipal de Casco Urbano atendiendo a las siguientes circunstancias:

· Cuando la solicitud de devolución se formalice presencialmente con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha de inicio del curso o actividad contratada. Una vez transcurrido este plazo, no se procederá a la devolución.

· En el caso de no realizarse la actividad en la que se realizó la inscripción por no alcanzar el ratio mínimo establecido habiendo desestimado el cliente el cambio de grupo a otro de naturaleza similar al que estuviera inscrito.

· Por causa de enfermedad o lesión justificada, en el caso de que esta enfermedad o lesión impida al usuario la práctica deportiva de la actividad en la que se inscribió. Se procederá a la devolución de los meses completos que falten desde el momento de la solicitud de devolución, cobrando los meses transcurridos total o parcialmente a la tarifa mensual establecida.

· Actividades +QDeporte en exterior (cursos de pádel y tenis), si por causas meteorológicas adversas no se puede realizar la sesión no se tendrá la obligación de recuperarla por parte de la empresa. Se respetará en todo momento el calendario de sesiones establecidos.

14.4 Devolución de la tarifa satisfecha en Abono +Qvida y Abono Individual de Temporada de Piscina

Se podrá solicitar en la Instalación Deportiva Municipal de Casco Urbano la devolución de la compra de una clase puntual por lesión o enfermedad justificada, en el caso de que esta enfermedad o lesión impida al usuario la práctica deportiva. Se procederá a la devolución de los meses completos que falten desde el momento de la solicitud de devolución, cobrando los meses transcurridos total o parcialmente la tarifa mensual establecida.

14.5 Cierre de la Instalaciones por Fuerza Mayor

Si por razones de “fuerza mayor” el titular de a instalación decide evacuar o cerrar las instalaciones, no se recuperarán las sesiones de los cursos +QDeporte que se hayan perdido.

15 JURISDICCIÓN Y DERECHO APLICABLE

Lo dispuesto en las condiciones de venta se regirá por la legislación española, así mismo el contrato para la compra de los productos y los conflictos o reclamaciones relacionados con el mismo se regirán por las leyes de España. Siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con los usos del presente sitio web, los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).

El presente Aviso Legal se rige en su totalidad por la ley española.

Para realizar cualquier consulta el cliente puede realizarla en la siguiente dirección de correo electrónico: infopaterna@masqvida.es o presencialmente en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal de Casco Urbano: Polígono Norte, s/n, 46980 Paterna (Valencia), España